¡Novedad! Visita Virtual a la Exposición
Enviar Correo Electrónico info@lacasadelbaloncesto.es | [Política de Cookies]

Fondo Documental - Película

Referencia: PEL-0563
PEL-0563
Pulse sobre la imagen para ampliarlaPulse sobre la foto para ampliar
JUGANDO PARA LA MAFÍA
Título Original: 30 for 30: Playing for the Mob
Género: Documental
Año: 2014
Duración: 01:20
Director: Cayman Grant y Joe Lavine
Música: Joel Beckerman y Joel Goodman
Reparto: Documental
País: USA
¿Qué sucede cuando se combina 'Uno de los nuestros' con el baloncesto universitario?. Pues que surge 'Jugando para la mafia', la historia de cómo el mafioso Henry Hill amañó partidos de la Liga Universitaria de Baloncesto durante la temporada 1978/79.
Los detalles de ese escándalo se revelan por primera vez en este filme a través del testimonio de los jugadores, los investigadores federales y los encargados de manejar los hilos del amaño, incluyendo al propio Hill, que murió poco después de ser entrevistado. Así, 'Jugando para la mafia' muestra una historia de codicia, traición y ajuste de cuentas, igual que la película de Scorsese. En última instancia, ambas comparten el mismo mensaje: Con tanto dinero en juego, no se puede confiar en nadie.
Nuestro fondo documental contiene material relacionado con el baloncesto en general, y muy particularmente con el zaragozano.
Si usted desea aportar algún documento, fotografía, etc. o bien aportar datos para mejorar la información de los fondos existentes, puede ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico info@lacasadelbaloncesto.es
SeparadorOctagonSeparadorPublimaxSeparadorZaragoza DeporteSeparadorMondo IbéricaSeparadorMontisa -  AmbitecSeparadorHeraldoSeparadorOctagonSeparadorPublimaxSeparadorZaragoza DeporteSeparadorMondo IbéricaSeparadorMontisa -  AmbitecSeparadorHeraldo